Quién somos

Aniarku Associació se acaba de constituir con una doble voluntad: ser una pieza más en la labor de unir muchos niños y muchas familias que se necesitan y no se pueden encontrar fácilmente, debido a la complejidad de los requerimientos administrativos necesarios para formar una familia adoptiva, y proporcionar ayuda económica y humanitaria a las instituciones ucranianas dedicadas al cuidado de estos menores.

Aniarku Associació no es una empresa de servicios ni quiere ser la competencia de nadie. Por ello, quienes participamos en ella lo hacemos de manera voluntaria, con la única finalidad de ayudar a los menores más necesitados de Ucrania. Queremos compartir conocimientos, información y todo aquello que nos permita ayudar a las familias que han decidido adoptar o acoger a un menor de Ucrania, para que el acceso de estas familias a sus futuros hijos tenga las mínimas barreras posibles y, de esta manera, potenciar nuestro derecho a ser padres y el derecho de los niños a crecer en una familia. Al mismo tiempo, queremos ayudar a que estos menores puedan disfrutar de una mejor calidad de vida dentro de las instituciones que los acogen, faltas, muchas de ellas, de los recursos mínimos necesarios.

Por ello, dentro de esta iniciativa denominada Aniarku Associació tendrá cabida todo lo relacionado con los menores de Ucrania: recoger donativos y material humanitario para los orfanatos ucranianos, tanto de manera continuada como de forma puntual ante un suceso imprevisto; proporcionar información y apoyo a las futuras familias adoptivas en su proceso adoptivo; gestionar acogidas de niños en época de vacaciones con familias vinculadas a la asociación, y, por último, promover el conocimiento de la cultura ucraniana con su difusión periódica a través de Internet, el apoyo a la enseñanza de la lengua ucraniana y la celebración de actos culturales y fiestas tradicionales con música, danza y gastronomía de Ucrania.

Todos los que formamos parte de Aniarku Associació nos movemos desde la base de la ciudadanía para el logro de un beneficio social colectivo, perfectamente compatible con el beneficio individual.

¡Os invitamos a formar parte de Aniarku Associació!

La Junta Directiva

Josep M. Rocamora, presidente